Perderse en el Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. España.
Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo.

Con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental y una extensión de 38.000 has, a las que hay que sumar una franja marina de una milla de anchura (12.000 has), elParque Natural de Cabo de Gata se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería, Andalucía y de toda España

El municipio de Níjar es el termino municipal más grande de Almería, aunque la villa queda excluida de la protección del parque.  El término municipal de Nijar se extiende desde la Sierra Alhamilla hasta el Cabo de Gata, con una distancia en línea recta de 25 Km, lo que da idea de la superficie que abarca y de la diversidad y variedad de zonas de interés que posee para el visitante.

Almadrava de Monteleva es Pequeño poblado pesquero y salinero en torno a la playa de su nombre y, aunque ya son pocos los que hoy mantienen en marcha todo el proceso salinero. Esta situado muy próximo a Cabo de Gata

San Miguel de Cabo de Gata pertenece al término municipal de Almería. Muchos de sus habitantes se dedica aún a la pesca artesanal, por lo que resulta un lugar ideal para degustar pescado fresco y variado.

Agua Amarga sostiene parte de su tradición pesquera, aunque ha pasado a ser un gran centro turístico de la costa

Los Escullos es un pequeño núcleo pesquero y turístico situado en la ensenada de su nombre, bajo el cerro del Fraile y junto a la Playa del Arco. Hay un Camping -Complejo Turistico

Rodalquilar es un poblado de origen minero situado en un valle de inusual belleza, cerrado en forma circular por los montes y lomas mineras, ya sin actividad. Actualmente el pueblo es la capital administrativa del parque.

San José es el centro turístico del parque por excelencia, dispone de una gran variedad de servicios: Hoteles, Restaurantes, etc. La localidad esta situada muy próxima a las playas vírgenes más atractivas de la zona.

La Isleta del Moro es un pequeño núcleo pesquero y turístico situado cerca de Los Escullos, junto a un colosal peñón y una isleta de la que recibe su nombre. El pueblo ha sufrido una gran transformación en los últimos años.

Las Negras es un hermoso rincón de espectacular geología y ambiente pesquero.
Su transformación en lugar de interés turístico en los últimos años está siendo espectacular

La villa de Carboneras está fuera de la protección del parque natural de Cabo de Gata, pero no sus alrededores. Además, frente a ella se encuentra la Isla de San Andrés, monumento natural de andalucia.

Publicar discusión

Se el primero en comentar “Perderse en el Cabo de Gata”

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.